Cuando piensas que ya no puedes más, agoviada de la rutina mundana laboral, después de más de un año sin salir de tu cuidad de manera ociosa y despreocupada.. Mi pareja me indica que haga las maletas ("mínima ropa", lo indispensable para que una mujer de 31 años pase su primer fin de semana fuera desde el 2006 ) Nos encontramos en l'Aldea, la localidad más cercana en la que se puede acceder en tren a su punto de trabajo que está en Sant Carlos de La Rápita ..( vergonzosas las comunicaciones en esta zona....pero ya hablaremos de ello más adelante) Comemos un bocata en un banco de la estación..y nos ponemos en marcha a un paraje desconocido..quedan 100 km me dice...al final fueron unos pocos más de 300km pero mereció la pena!!!
A Teruel a ver el Torico en Obras !! de los amantes pasamos, pero vemos una exposición que empezaba ese fin de semana llamada "Tierra de Fronteras" muy interesante ubicada en la Catedral y en una iglesia preciosa, -de cuyo nombre no puedo acordarme-, decorada en estilo mudéjar. Comemos un jamón excelente, dulces varios y conocemos gente encantadora que nos hace pasar un estancia muy acojedora. El cambio climático o lo que sea, provoca que el abrigo se quede en el hotel, y disfrutemos de unos paseos ideales en la temporada baja. Por la noche: eclipse de luna, espectacular! Más, si se vé en un espacio abierto con semioscuridad total y prismáticos - sorpresa dentro de sorpesa.Ideal !!! Al día siguiente, después del desayuno, nos vamos hacia Albarracín..paramos a ver pinturas ruprestes..comemos a las afueras del pueblo, sopa de cocido,embutidos de jabalí y ciervo, y cordero - todo excelente- pero fantástico.. los postres..todos caseros!!! mousse de chocolate, flan de huevo y natillas. Las mejores que he comido nunca!!!
El pueblo es precioso, hay que visitarlo, totalmente amurallado, bonito, muy bonito. Aquí estaba la tercera exposición de "Tierra de Frontera" pero no había tiempo.., segutamente muy interesante. Para quien le interese está hasta abril creo..
Vuelta a casa, después de entrar a ver el café del Molino, antiguo molino de la población restaurado como cafetería..curioso..
Lo mejor de esta escapada sorpresa - para mí - porque mi chico lo montó todo antes, y ya lo sabía!! ...es la energía con la que el lunes vuelves a la rutina laboral, las pilas recargadas y los recuerdos llenando la mente. Lo recomiendo a cualquiera..una escapada en temporada baja.. a un lugar no muy grande para poder pasear por todo en un fin de semana sin estrés, la mejor compañía y ..sobretodo..MÓVILES APAGADOS.