Viajar en plena polémica del tema del archivo municipal de Salamanca, y los papeles arrancados a sus propietarios que tendrían que volver a su lugar de origen y dueños. Es interesante oir el punto de vista de quien está allí :
Nos informó un catedrático de la Universidad que la culpa de la polémica del archivo..es culpa del alcalde ("un señor con vigotillo que parece un cacique") que es un ignorante, y otros , y que ya veríamos si Unamuno levantara la cabeza y viera que habían colgado su: "vendereis pero no convencereis" en la fachada del ayuntamiento para protestar de que se devolvieran unos documentos privados cogidos de manera ilegal e inmoral por el antiguo régimen...a sus propietarios legales con razones transgiversadas totalmente, utilizando el desconocimiento de la gente .. Lo más importante es que no hay que creer que todos los salmantinos sean unos insulsos que se dejen llevar por la marea política y no por el conocimiento de la realidad.. Claro ejemplo este catedrático que nos encontramos.
También como ejemplo del manejo político del sr. alcalde de esta población, recordaremos que la calle del archivo la renombraron como la calle del Exfolio. Yo pido : un poquito de porfavor...Si esto no es transgiversarlo todo...
Cartel en el que pone "vencereis, pero no convencereis"
A parte de todo ello la ciudad es preciosa, llena de iglesias interesantes y lugares hermosos que visitar . Eh aquí una muestra de su belleza:
Jordi con un coleguita que se encontró..y nos mostró el piloto espacial de la catedral...
Detalle barandilla
Estos somos nosotros
Ahí está la dichosa rana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario